Menu

Main >>

Los Aceites de Rostro

Aceites de Rostro

Aunque nosotros llevamos ya casi treinta años sumergidos en el mundo de la aromaterapia y los aceites esenciales, observamos que últimamente su uso se está volviendo más usual. Si bien es cierto que las y los usuarios siguen teniendo ciertas dudas acerca de su uso.

Debido a su nombre, muchas veces asociamos los aceites esenciales a algo untuoso y que va aportar grasa a nuestra piel, cuando esto no es necesariamente así.

En primer lugar debemos diferenciar los aceites esenciales de los aceites naturales y de los aceites minerales.

Los aceites minerales son generalmente subproductos derivados del petróleo del tipo de parafinas y siliconas que dejan una película resbaladiza en la piel y no penetran en ella. Por lo que, aunque en determinadas circunstancias puede ser útil su uso como barrera protectora, no son un buen compañero de los aceites esenciales ya que van a impedir su penetración e inhibir sus propiedades.

Por su parte, los aceites naturales o vegetales son lo que todos nosotros entendemos por aceite. Se obtienen por presión en frío de determinados frutos vegetales como las aceitunas (aceite de oliva), las pipas de girasol (aceite de girasol), las almendras (aceite de almendras), argán, coco, etc., etc. Normalmente se usan como transportadores o aceites base en los que se diluyen los aceites esenciales que por lo general no pueden usarse en su forma pura por su alta concentración (irritantes) y alto coste. En principio se podría usar cualquiera de estos aceites vegetales o naturales como portador de nuestros aceites esenciales, si bien suelen buscarse aceites que no aporten aroma (el de oliva posee un olor muy fuerte) o que no se oxiden con facilidad (el de girasol se enrancia fácilmente) y que además pueda aportar alguna de las propiedades que estamos buscando aportando flavonoides, ácidos grasos, vitaminas, minerales, etc. a nuestra mezcla.

Finalmente, los aceites esenciales en realidad les llamamos aceites por textura aceitosa pero se obtienen generalmente por destilación de determinadas plantas, semillas o flores y son la esencia misma de esa planta. Son muy aromáticos y altamente volátiles y por lo general son tan concentrados que su uso directo irritaría la piel (excepto el de lavanda) por lo que se diluyen en aceites vegetales. Para que nos entendamos, una cosa es el vino (obtenido por presión de la uva) y otra bien distinta el coñac (obtenido por destilación en un alambique) o también, una cosa es el aceite de oliva (obtenido por presión) y otra bien distinta el esqualeno (aceite esencial de oliva obtenido por destilación).Los aceites esenciales son, como le gusta decir a la propia Hortensia, “el corazón de la planta” y penetran en profundidad allí donde las cremas no son capaces de hacerlo.

Aceites de Rostro en Perfumería Hortensia

No debería faltar en nuestro tocador un aceite esencial adaptado al estado de nuestra piel, pues nos pueden ayudar a oxigenarla, equilibrarla. Tanto a hombres como a mujeres. Se podrán utilizar mañana y/o noche, siempre con preferencia por la noche, ya que contribuirán a un estado de relajación muy beneficioso para los sentidos y la regeneración de la propia piel.

Después de la limpieza, será el primer producto a aplicar, su poder de penetración es mayor a cualquier otro producto, es por ello que ha de ser el primero. Potenciará los beneficios de los productos aplicados posteriormente, nos devolverá una piel oxigenada, sana y luminosa. El modo correcto de aplicación será tomar dos gotas en la palma de la mano, calentarlo entre ellas… respirarlo… y aplicar con presiones lentas… con mimo con ambas manos. Es importante respirar profundament. No olvidar que  la esencia de la planta es su “espíritu” se siente… pero no se ve.

¿Y dan grasa? Esa es la pregunta que con más frecuencia los clientes se hacen cuando les hablas de los beneficios de la aromaterapia. No, de hecho hay aceites específicos para pieles grasas como los que contienen aceite esencial de Ylang-Ylang con propiedades antisépticas, equilibrantes y astringentes.

Bueno, os animamos a que os introduzcais en el uso de este tipo de producto por sus grandes propiedades y capacidad de penetración. En nuestra tienda encontrareis aceites anti-edad como el Z-22 Face Oil de Zelens, el Ilumino de Colbert MD, el Huile de Rose de By Terry o el Shaphir Concentrate de Själ.

O aceites específicamente pensados para tratar las pieles grasas, mixtas o secas como los de Sundãri o Aromatherapy Associates.

Author: Perfumería Hortensia



Share |

HomeHome